¿Quiénes somos?


DESTINO BENIN

“Destino Benín” (DB) es una organización española sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica e independiente, de carácter internacional. Fundada en mayo de 2009 por jóvenes profesionales motivados por el desarrollo de las sociedades más desfavorecidas, en especial del colectivo que se encuentra en mayor riesgo de exclusión, la infancia. Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 593059, del grupo 1, de la sección 1, como entidad acogida al régimen de la Ley 191/1964 de 24 de diciembre. CIF: G85763928.
Destino Benín es, desde el día 7 de mayo de 2010, una ong de desarrollo (ONGD), Inscrita en el registro nacional de asociaciones de la AECID.

OBJETIVOS:
  • Fomentar el desarrollo de las sociedades más desfavorecidas. De este modo se conseguirá aumentar el nivel de vida y mejorar las condiciones de vida.
  • Favorecer la mejora de la educación no formal difundiendo métodos adecuados para lograr la mejora de las técnicas didácticas colaborando en la aplicación de dinámicas novedosas y nuevas tecnologías. Promoviendo la participación de la población civil autóctona y de las autoridades pertinentes.
  • Defensa y promoción de los derechos de la infancia respetando y valorando a todos los niños y niñas. Escuchando y aprendiendo de ellos. Buscamos una sociedad donde todos los niños tengan esperanza y oportunidades.
  • Contribuir a formar un mundo más justo donde todas las personas puedan vivir dignamente y disfrutar de sus derechos sociales y económicos
  • Sensibilizar a la sociedad española fomentando una cultura solidaria. Creando cauces de participación social donde todas las personas tengan la posibilidad de comprometerse y formar parte de una herramienta de transformación social.
VISIÓN:
Destino Benín nace con el objetivo de actuar contra las situaciones de desigualdad e injusticia como parte de un amplio movimiento global para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna. Favoreceremos la participación de la sociedad civil como herramienta de transformación social.
MISIÓN:
Destino Benín aspira a ser un referente en el desarrollo de las sociedades más desfavorecidas favoreciendo el desarrollo de la educación no formal y la protección de los derechos de la infancia para contribuir en la creación de un mundo más justo. Sensibilizando a la sociedad española para fomentar una cultura solidaria a través de la cooperación al desarrollo y la acción social.
VALORES:
  • Transparencia ante los socios, socias, donantes y la opinión pública del resultado de las actuaciones y los recursos empleados.
  • Participación activa de los socios, socias, voluntarios, voluntarias, colaboradores y colaboradoras en la ejecución de los objetivos y acciones.
  • Solidaridad, que hace que nos sintamos responsables de la situación de nuestros semejantes —especialmente de los más vulnerables y desfavorecidos— y que nos impulsa a actuar, y a mover a otros a la acción, para poner fin a las situaciones de injusticia.
  • Compromiso, con las personas y la causa de la justicia, porque tenemos la convicción de que la continuidad y la fuerza de nuestras acciones transformadoras es el resultado de la responsabilidad que asumimos y de la profundidad de nuestras convicciones.
  • Imparcialidad, las decisiones deben tomarse en base a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas. todos los individuos deban ser tratados de la misma manera bajo todas las circunstancias.
  • Coherencia, porque nuestra capacidad para cambiar la vida de las personas que sufren será mayor si nuestras acciones y declaraciones se ajustan a nuestras convicciones. Aspiramos a creer en lo que hacemos, a hacer lo que decimos y a decir lo que creemos, tanto dentro como fuera de nuestra organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario